Un exin castillos alcanza 1370 euros en eBay

Hoy ha terminado en eBay la subasta de una caja de Exin Castillos, juego clásico de construcción, y el precio final ha sido de 1370 euros.


Se trata del modelo más grande de una serie clásica de Exin auténtico de los años 80 que parece ser que fue muy difícil de conseguir en su momento porque se fabricaron pocas unidades. Tiene un tamaño considerable, 1472 piezas, y su estructura es muy cuidada. También se incluye el manual con las instrucciones de montaje y la caja en bastante buen estado. Todo esto lo convierte en un objeto de gran valor para los coleccionistas. Ha habido seis participantes en la subasta que han pujado por encima de mil euros.

Este juego de construcción ya no se fabrica y cuenta con gran número de aficionados adultos, lo que llamaríamos AFOLs en el mundo Lego. Esto hace que las cajas y piezas sueltas que se van poniendo a la venta en eBay y en páginas especializadas alcancen precios considerables y se den fenómenos de especulación con estos diminutos ladrillos, similares a los que se dan con los ladrillos de verdad en las inmobiliarias. Por otro lado, para quien lo sepa apreciar, una compra así supone un gasto similar a otras aficiones como un viaje, un accesorio para el coche o un móvil de última generación. Siendo un capricho y crisis aparte, todo es cuestión de gustos.

Esta subasta ha sido un caso excepcional. A la vista de las otras que hay en eBay, no se alcanzan precios tan altos por otros modelos más normales o por montones de ladrillos a granel. Pero si recuerdas haber tenido un Exin Castillos cuando eras pequeño, mira a ver si lo encuentras en el trastero, que seguro que tienes un tesoro.

Página de la subasta [ya no disponible]: http://cgi.ebay.es/Exin-Castillos-Serie-Dorada-VI
Información sobre el castillo subastado: Página de EddieTheWild

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos