El gorillas.bas en flash

Descubrimos que el mítico juego gorillas.bas tiene una entrada propia en la wikipedia, lo que ya de por sí es significativo.


Es un juego muy simple donde dos gorilas se lanzan plátanos explosivos en un entorno aleatorio de rascacielos. En cada turno hay que escribir el ángulo y la velocidad para intentar alcanzar al otro. Pueden jugar dos personas, o bien una contra el ordenador. Se tiene en cuenta la gravedad y el viento.
Lo que hace especial a este juego es que durante muchos años en los ordenadores con sistema operativo MS-DOS era el único programa de entretenimiento que venía instalado por defecto, junto con el también mítico nibbles.bas, típico juego de serpientes en modo texto de aspecto todavía más simple. Ambos triunfaban en despachos y oficinas donde nadie se atrevía a instalar otro juego, lo malo eran los sonidos del altavoz interno que no se podían apagar de ninguna forma.
Venían como ejemplo dentro del entorno de programación de QBasic. Está disponible su código fuente y mucha gente hemos empezado a aprender a programar investigando como funciona y haciéndole cambios más o menos afortunados.

Aunque el QBasic y sus programas siguen funcionando perfectamente en los ordenadores actuales usando el emulador DOSBox, para quien no se quiera entretener en instalar programas, descubrimos en la wikipedia que existen remakes en flash que lo imitan perfectamente, en su versión en inglés.


Temas relacionados:
- El Prince of Persia en tu navegador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos