Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2009

Google Maps oculta el Tajo de Ronda

Imagen
Ya sabemos que las imágenes de satélite que a día de hoy ofrece Google Maps y Google Earth de la zona de Ronda son de una resolución muy baja, y al intentar acercarse se van emborronando de tal manera hasta convertirse en manchas bastante irreconocibles.

Lo que es más grave es que la zona del Tajo de Ronda haya sido alterada y en vez de verse el Río Guadalevín con sus rocas, se vea una especie de bosque de árboles verdes.

Imagen de Google Maps. Ver página

Es normal que este tipo de defectos en los mapas se produzcan en los bordes de las distintas áreas que va captando el satélite. Las dos fotos se solapan y es posible que no encajen perfectamente, pero este no es el caso porque aquí no hay ninguna de estas uniones.
También es muy común que google oculte a propósito y de manera más o menos evidente determinados sitios como instalaciones militares, sedes de grandes empresas o barbaridades naturales y urbanísticas... Pero no entendemos cual motivo tendrán para ocultar la garganta del Tajo de…

Ronda ya cuenta con una categoría propia en la Wikipedia

Imagen
Desde finales de enero de este año ya quedan agrupados en una categoría específica dentro de la Wikipedia todos los artículos enciclopédicos relacionados con la ciudad de Ronda.


http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Ronda

Ven a Ronda

Publicidad obsoleta

Imagen
Cual será la cantidad de árboles que hay que cortar y de agua que hay que contaminar para abastecer de inútiles guías amarillas a un solo bloque de pisos. Multiplíquese por calles, por barrios, por ciudades, por provincias y por toda España.

Relacionado: Más de 10 razones para tirar las páginas amarillas

El nacimiento de la Estación de Benaoján

Imagen
Las últimas lluvias le han venido muy bien al nacimiento de agua de la Estación de Benaoján.



Localización en Google Maps
Más fotos en Flickr