Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

Manifiesto por una red neutral

Imagen
Los ciudadanos y las empresas usuarias de Internet adheridas a este texto manifestamos:
Que Internet es una Red Neutral por diseño, desde su creación hasta su actual implementación, en la que la información fluye de manera libre, sin discriminación alguna en función de origen, destino, protocolo o contenido.Que las empresas, emprendedores y usuarios de Internet han podido crear servicios y productos en esa Red Neutral sin necesidad de autorizaciones ni acuerdos previos, dando lugar a una barrera de entrada prácticamente inexistente que ha permitido la explosión creativa, de innovación y de servicios que define el estado de la red actual.Que todos los usuarios, emprendedores y empresas de Internet han podido definir y ofrecer sus servicios en condiciones de igualdad llevando el concepto de la libre competencia hasta extremos nunca antes conocidos.Que Internet es el vehículo de libre expresión, libre información y desarrollo social más importante con el que cuentan ciudadanos…

Las piezas de LEGO que siempre quisieron tener pero nunca se atrevieron a fabricar

Imagen
Según peeron.com, inventario no-oficial de elementos de LEGO, existen más de 14.000 tipos diferentes de piezas de este juego de construcción. Además de los típicos ladrillos, plataformas, puertas, ventanas, etc... hay todo tipo de piezas de plástico que encajan en este sistema y permiten construir cualquier cosa imaginable. Pero los jugadores y aficionados parece que nunca nos conformamos y siempre queremos ir más allá.
En el grupo de flickr Brick Wishlist se van recogiendo ideas sobre piezas que no existen y los usuarios echan en falta. La mayoría son dibujos en 3D. Por lo que vemos destaca la reivindicación de arcos góticos, elementos en pendiente para construir tejados más complejos, más variedad de piezas con enganches laterales y ladrillos para construir paredes circulares más sólidas. Se nota que no conocen Exin Castillos. Otras ideas son más simples como barandas más estrechas, bisagras, o un sistema modular para construir cactus.
Algunos elementos de los sugeridos aquí como la l…

Bancos, telefónicas, eléctricas... y ascensores

Imagen
Los hechos ocurridos esta semana en Madrid donde una gestoría ha cerrado y se ha llevado por delante el dinero de más de trescientas comunidades de propietarios dejándolas en la ruína, nos hacen reflexionar, un poco de rebote, sobre otro de los grandes enemigos de la economía de los ciudadanos.

Siempre nos estamos quejando de los bancos, las telefónicas y desde hace menos tiempo también de las eléctricas, pero algo un poco más olvidado son las empresas de ascensores. Quizás sea porque en vez de quitarnos el dinero directamente a nosotros, lo hacen a través de la comunidad de propietarios del edificio y parece que no nos damos cuenta.

Para la mayoría de comunidades, los ascensores suponen el principal gasto. Su instalación ya fue pagada cuando se construyó el edificio, y en realidad no gastan demasiada electricidad, pero ahí no acaba nada. Al abultado plan de conservación que se paga mensualmente hay que añadir una constante escalada de gastos extras para mejoras en los ascensores que …