Ronda ya aparece Bing Maps Bird's Eye

Hace dos años y pico nos quejábamos de que la ciudad de Ronda no aparecía en Bing Maps Bir's Eye, mientras que sí lo hacían la mayoría de pueblos más pequeños de alrededor.

Bird's Eye es una aplicación de visualización de mapas del buscador Bing de Microsoft, que ofrece imágenes con una calidad, en promedio, muy superior a las de las imágenes de satélite de Google Maps y Google Earth. Además, en vez de ser vistas totalmente en picado, éstas imágenes tienen cierta inclinación, por lo que se aprecian muy bien las fachadas para reconocer los edificios. Hay cuatro orientaciones disponibles tomadas desde los cuatro puntos cardinales y varios niveles de zoom.

Un poco por casualidad, revisando fotos de pueblos que ya sabíamos que aparecían, descubrimos que las fotos de Ronda y todos los alrededores también aparecen. No sabemos desde hace cuanto tiempo, meses quizás pero no mucho más. Las imágenes tienen varios años de antigüedad, pero la calidad es suficientemente buena en todo caso.



El funcionamiento del programa no es tan fluido como los mapas de Google. Tiene las trabas y enredos habituales de las interfaces de Microsoft, pero una vez que lleves unos minutos usándolo podrás desenvolverte con libertad suficiente como para empezar a cotillear las casas de los vecinos por todo lo alto. Como ejemplos encontramos, aunque ya la conocíamos, una pista de tenis en un patio de manzana del centro de Ronda, y como muestra de las peculiaridades urbanísticas de las casas de campo, una piscina dividida por una tapia.


Para acceder a todo esto habrá que entrar a Bing Maps, versión en inglés, y una vez localizado el pueblo que queramos en el mapa y visto de cerca a nivel de barriada, activar la opción "Bird's Eye" en la barra de botones superior.



Temas relacionados:
- Ronda vista desde un globo
- Actualización de Google Street View

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos