Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

El Faro de Alejandría construido con Exin Castillos

Imagen
Hace poco tiempo hablábamos de que habían construido dos rascacielos de Nueva York con piezas de Tente en 3D con un resultado óptimo. Esta vez le ha tocado al Faro de Alejandría, y ha sido con piezas reales de Exin Castillos, juego clásico de construcción con ladrillos en color imitación piedra, muy adecuado para este tipo de estructuras.
La construcción tiene unas dimensiones enormes, 1.10 x 1.10 x 1.90 metros. Recordemos que los ladrillos de Exin Castillos son algo más grandes que los equivalentes de Tente y Lego, pero no deja de ser un juego pensado para hacer edificios en miniatura. El acabado de la construcción es totalmente completo, sin verse espigas de unión por ningún sitio. Cuenta con una muralla exterior fortificada y el patio con las escalinatas, además de la propia torre del faro. Se pueden ver incluso los pasillos interiores. Algunos detalles como la torre superior de planta circular hacen uso de las piezas curvas exclusivas de este juego.
La obra ha sido presentada en los…

Blender 2.57. Segundas impresiones

Imagen
Hace unos días ha salido una nueva versión estable de Blender 3D, nuestro programa favorito de dibujo en tres dimensiones. Aunque no podemos dedicarle a esta afición todo el tiempo que quisiéramos, no la vamos a dejar del todo de lado. Esta nueva versión ha pasado de las 2.3x y 2.4x a la 2.5x tras un largo periodo de desarrollo y versiones beta y ofreciendo grandes mejoras en el interfaz de usuario y en las funcionalidades del programa. Cuando den el salto a la versión 3.0 ya va a ser el no va más.
Lo de segundas impresiones es precisamente por esto, porque aunque la versión 2.57 es nueva, ya hemos tenido ocasión a lo largo de este tiempo de ir probando algunas 2.5x y de haber tenido nuestras primeras impresiones.
El proceso de instalación en los últimos tiempos -en Windows- se había complicado un poco más de la cuenta. Se nos pedía instalar bibliotecas de tiempo de ejecución de Microsoft y diferentes versiones de Pyton para que Blender funcionara con normalidad. Ahora parece que no son…

Google Maps actualiza las fotos de Ronda

Siete años después, Google Maps y Google Earth han actualizado las vistas de satélite de Ronda. Las anteriores fotos correspondían a 2004. Según Google Earth fueron tomadas exactamente el 22 de agosto de 2010. Como curiosidad se puede ver "El Zoco" instalado en el exterior del Recinto Ferial, ya que dentro se estaría preparando la Feria de Pedro Romero.En las anteriores fotos se distinguían las calles, mientras que en las actuales ya se aprecian los coches y más detalles, aunque tienen cierto desenfoque y muchos reflejos. No son totalmente verticales, lo que provoca sensación de vértigo al ver las fachadas norte de los edificios.

El defecto que criticábamos en la anterior versión de las fotos, donde se había cambiado la Garganta del Tajo de Ronda por un bosque verde superpuesto, ya ha sido corregido. Esta vez nos resulta extraña una mancha bajo los balcones de la Alameda del Tajo, pero es de suponer que sea para tapar una sombra.

Observamos que otros pueblos de la Serranía d…