Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

Comparando navidades

Imagen
Hoy nos ha apetecido recordar algunas cosas de cómo era la Navidad antes -en los años 80 para situarnos un poco- y de compararla con la Navidad que estamos viviendo en estos días.

En primer lugar habría que pensar en cuando empieza la Navidad. Ahora ya todo es muy navideño a partir del puente de la constitución, pero hace unos años la fecha de inicio "oficial" era el 22 de diciembre, con el sorteo de la lotería, donde para comprobar que no te ha tocado nada, en vez de teclear los números en una página de internet, había que esperar al día siguiente y comprar un periódico, cualquiera es bueno, donde venía un papel muy grande con una lista de todos los números premiados, y buscarlos uno por uno allí.

Visita virtual al desfiladero de El Chorro

Imagen
Cuando vamos a Málaga en tren, por la vía convencional, hay que pasar por ese sitio extraño donde entre túneles y túneles se ve un pasadizo colgado de las rocas. Es el Desfiladero de Los Gaitanes. Puede costar trabajo hacerse una idea de cómo es esta zona, y mucho más si pensamos erróneamente que el puente que atraviesa el cañón es de la vía del tren, cuando realmente es un acueducto que va perpendicular a ésta.

Encontramos en la web de una empresa de fotografía panorámica una aplicación de ejemplo dónde se puede recorrer todo el sendero del Caminito del Rey, que discurre por las paredes del desfiladero, para descubrir sin ir allí cómo son los paisajes de este enclave tan espectacular.


http://360visitasvirtuales.es/visitas_virtuales_ejemplos/visita_virtual_de_el_caminito_del_rey_el_chorro_alora_malaga_182.html
La visita virtual tiene un funcionamiento bastante fluido, y es suficiente con ir siguiendo las flechas para ir descubriendo todos los rincones de este recorrido extraño, que no …

Un gobierno en funciones no puede aprobar hoy la ley Sinde

Imagen
Ante la previsible aprobación dentro de unas horas de la polémica “Ley Sinde”, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet seguimos manifestando – como hicimos en el Manifiesto de 2 de diciembre de 2009 – nuestra firme oposición a una norma que incluye modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet.
En principio no parece de recibo que un Gobierno en funciones adopte esta decisión en su último o uno de sus últimos Consejos de Ministros.
Sería doblemente grave que se confirmaran las presiones ejercidas por EEUU, a través de su embajada en Madrid, como revelaron los cables de Wikileaks. En todo caso insistimos en estos razonamientos:
Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial ef…