Cubos de LEDs RGB en 3D

Los LEDs RGB tienen en su interior tres luces de los colores básicos rojo, verde y azul. Es bastante sencillo tener un sistema electrónico que combine la intensidad de estos colores para hacerlos brillar en cualquier color del arco iris.
Pero si en vez de tener un LED, tenemos un cubo formado por muchos de ellos, y los controlamos de forma independiente usando un sistema informático más avanzado, el resultado puede ser espectacular.

Siguiendo enlaces en las páginas especializadas no es difícil encontrar instrucciones para construir bloques de 8x8x8 LEDs y controlarlos con algún microcontrolador como Arduino. Aquí va un ejemplo www.hownottoengineer.com/projects/rgb-led-cube.html por lo menos para que se vea que no es imposible hacerlo.

Y alguien que se complique todavía más puede llegar a construir algo como esto: 32 x 32 x 32 = 32.768 LEDs RGB controlados de forma independiente que pueden llegar a mostrar patrones luminosos espectaculares en 3D. Sería como tener una aurora boreal en nuestro salón.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos