Arquitectura creativa de Filip Dujardin

Buscando cosas raras por internet nos encontramos con el trabajo de este artista que se ha especializado en el dibujo en 3D de edificios extraños.


La calidad técnica de las imágenes nos hace dudar en muchos casos si son fotos reales, y el estilo arquitectónico tiene un equilibrio justo de fealdad y realismo que también nos resulta demasiado familiar. Aunque las edificaciones tienen las características más estrambóticas, su construcción sería siempre posible, y nadie nos puede decir que no vamos a encontrar algo muy parecido en la última obra de un arquitecto guay pagada con dinero público, en una nave de un polígono industrial después de varias reformas chapuceras anticrisis o en la fachada de un bloque de pisos donde cada vecino ha hecho lo que le ha parecido y la estética ya se ha dejado por imposible.


En la anterior página se puede encontrar un buen número de imágenes de este diseñador francés belga. Siguiendo enlaces dentro de ése blog se pueden ver más trabajos de otros artistas con el mismo estilo, y buscando por internet se puede encontrar mucho más.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hi, please note that Filip Dujardin is not french, he comes from Belgium !

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos