Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

Recuerdo de la lluvia

Imagen
Recuerdo de la noche de lluvia del 28 de septiembre de 2012.

Según una de las estaciones que tiene la AEMET en Ronda, tres horas seguidas de lluvia con 30 litros por metro cuadrado y por hora. Un total de más de cien litros recogidos sólo en esa madrugada, que en Ronda debido a nuestra particular orografía no han tenido graves consecuencias.

La gráfica de Alpandeire ya da más miedo con un pico de 80 litros en una hora.



Temas relacionados:
- Recuerdo de la ola de frio

Ronda y los cuernos

Imagen
Nuevo logotipo encargado por el Ayuntamiento de Ronda para promocionar el turismo.



Nuestro puente con cuernos. No me simpatiza.

Y ni siquiera es algo original. A alguien le atrae esta idea y se repite de nuevo. Ya estuvimos sufriendo otro logo parecido durante años para representarnos en medio mundo.

Robot atrapado en el mundo imposible de Escher

Imagen
Simpático cortometraje de animación donde un robot va recorriendo el laberinto imposible de la obra "Relatividad" de Escher


III Congreso de Historia de Ronda

Imagen
Ya está todo preparado para la celebración del Tercer Congreso de Historia y Archivos de la Serranía de Ronda, en el Palacio de Congresos de Santo Domingo, del 27 al 30 de septiembre de 2012. En esta ocasión dedicado a La Guerra de la Independencia y sus consecuencias en Ronda y la Serranía, y a los Archivos Históricos en la Serranía de Ronda.

Toda la información en su web oficial www.historiayarchivosronda.es

En esta edición tendrán especial protagonismo las redes sociales. Ya podemos seguir los preparativos y los actos del congreso a través de Facebook y Twitter

http://es-es.facebook.com/historiayarchivosronda
https://twitter.com/#!/historiayarchiv

Laberintos de bloques de madera

Imagen
Todos hemos visto alguna vez esos juegos infantiles donde se dispone de una serie de piezas de madera con carriles y agujeros por los que se puede dejar de caer una canica para que vaya recorriendo un camino lo más intrincado posible hasta llegar abajo.

Estos juegos están recomendados a partir de tres años, y con pocas piezas se pueden construir laberintos bastante simples, pero conforme aumentamos la cantidad y variedad de elementos el escenario se puede volver bastante complicado.


Ademas de usar un número enorme de piezas básicas para construir los laberintos, han introducido elementos especiales como trampolines o balancines, y "sofisticados" movimientos en determinadas piezas. Viendo vídeos relacionados a éste en Youtube nos encontraremos con multitud de combinaciones y movimientos espectaculares. No es difícil pensar en puertas lógicas y circuitos digitales con canicas. Igual un día de estos hacen un ordenador con bloques de madera y desbancan de su puesto a Intel. Teni…