Acabando con los ascensores aburridos

En los grandes rascacielos, el poder subir a lo alto a disfrutar de las vistas de la ciudad se ha convertido en una atracción turística perfectamente organizada. Como poca gente tiene ganas de subir tantas escaleras, el uso del ascensor se hace imprescindible, y los diseñadores de los edificios lo tienen en cuenta desde el principio para que forme parte del espectáculo.



El viaje es muy rápido, apenas un minuto, pero el trámite de estar un tiempo encerrado en un espacio tan reducido y rodeado de personas extrañas, a algunos se les puede hacer muy largo. Para mejorar notablemente esta experiencia, nos encontramos con que el interior de los ascensores de los rascacielos más emblemáticos del mundo son todo un espectáculo de imagen y sonido.

  • En el Taipei 101, además de una pantalla en la que se ve un diagrama del ascensor subiendo por el edificio, en el techo se representa una escena cósmica. Parece los cuadros luminosos que hay en las tiendas de los chinos. Vamos ganando en colorido.
    http://www.youtube.com/watch?v=QmqpKVjKV30
Hay muchos más videos de estos en Youtube. Hay gente que se entretiene grabando viajes en ascensores, desde los más cutres de los bloques de pisos con luces fluorescentes a otros tan animados como estos.

Foto: Creative Commons por beccacantpark en Flickr

Temas Relacionados:
- Ascensores de dos pisos

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos