Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2014

Los Puentes de Ronda a vista de cuadricóptero

Imagen

Paseo por la Ronda Modernista

Imagen
En estos días se ha celebrado en toda la provincia la Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio de Arquitectos de Málaga. En Ronda hemos podido disfrutar de un "Paseo por la Ronda de Sanguinetti" dirigido por el arquitecto D. Adolfo Izquierdo y dedicado a describir a pie de calle los principales edificios que forman parte de la corriente arquitectónico Modernista que vivió Ronda a principios del siglo XX. Pasamos a describir a continuación algunas de las cosas que más nos han llamado la atención de esta actividad.

En primer lugar se hace una breve descripción de en qué consiste el arte del Modernismo. Se trata de representar las formas de la naturaleza con mucha más libertad que la que habían tenido los artistas en los estilos predominantes anteriores. A continuación se presenta al arquitecto Rondeño Santiago Sanguinetti, que desarrolló gran parte de su actividad profesional en Ronda siendo arquitecto municipal, junto con su predecesor Pedro Alonso. Se da la circun…

Google dedica su portada a Giner de los Ríos

Imagen
Google nos sorprende esta mañana modificando el logotipo de su página principal con motivo del 175 aniversario del nacimiento del profesor rondeño D. Francisco Giner de los Ríos.


Este pedagogo, ensayista y filósofo nació en Ronda en 1839 y a lo largo de su trayectoria profesional impulsó numerosos proyectos como la Institución libre de Enseñanza o la Residencia de Estudiantes de Madrid.

Google ha creado esta imagen que enlaza directamente a la Wikipedia y estará visible aproximadamente durante 24 horas para el ámbito de España. Estas ilustraciones se conocen como "doodles" y aparecen de vez en cuando para destacar algún acontecimiento o personaje de interés.

Para ver este doodle después de que haya sido retirado se puede acceder al archivo en www.google.com/doodles/francisco-giner-de-los-rios-175th-birthday

Harto de la Ley de Cookies

Imagen
Con la intención de proteger a los usuarios de internet, las páginas web situadas en toda la Unión Europea deben de informar cláramente sobre el uso que hacen de las cookies, un mecanismo informático que permite reconocer a los visitantes la próxima vez que vuelvan a entrar. Muchas empresas, generalmente las de publicidad, abusan de este sistema para ir rastreando a las personas durante su navegación por internet.


La idea en principio es buena, pero los requisitos para cumplir la ley son tan enrevesados y confusos, que lo único que consiguen es molestar a todo el mundo, y encima no nos protegerán de nada.