Un túnel para barcos

Los túneles existen desde la antigüedad y han sido atravesados por personas, animales, carruajes, etc..., y más recientemente por coches, camiones y trenes. Pero vamos avanzando hacia el futuro y ya queremos tener un túnel por el que puedan pasar barcos. Pero no cualquier barco, sino grandes cargueros e incluso transatlánticos.

 

En Noruega hay un proyecto para construir un gran túnel que comunique dos de sus "fiordos" ahorrando a los barcos dar un rodeo por una zona bastante peligrosa. El túnel tendría 1.7 kilómetros de largo; pero lo más interesante es su amplitud, suficiente para que pasen grandes barcos. Además de una altura de 37 metros, tiene que tener una profundidad sumergida de 12 metros. En total, como un edificio de 15 plantas. Y la anchura unos 36 metros con pasarelas a cada lado sobre el nivel del agua.


Como no hay que salvar desniveles, no son necesarias exclusas ni nada extraño. La idea es sencilla, hacerle un agujero a la montaña y meter los barcos para que salgan por el otro lado. Pero costará 215 millones de euros y parece que no empezarán hasta 2018.



Relacionados (Inforserranía): Trenes dentro de barcos

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos