Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

Firefox un poco más rápido en Ubuntu

Imagen
Ya llevamos casi un año como feliz usuario de Linux después de haber abandonado windows tras el fin del soporte técnico de Windows XP. La transición de un sistema a otro no nos resultó especialmente difícil, como se puede comprobar en la serie de artículos que le dedicamos en su momento en este blog.

En contra de lo que suponíamos, uno de los programas que más molestias nos causó fue el navegador Mozilla Firefox. Hubo que averiguar y hacerle muchos ajustes para que tuviera un funcionamiento cómodo.

Después de todos estos meses usándolo y recibiendo las actualizaciones automáticas que le ha ido aplicando Ubuntu, nos encontramos con que su funcionamiento es muy bueno, mejor que era en Windows, y teniendo en cuenta que nuestro ordenador tiene unos diez años de antigüedad. Una de las pocas cosas que va peor son las páginas que hacen uso de gráficos generados en tiempo real. En algunos casos van demasiado lento y en otros directamente se nos informa de que no se puede ver, mientras en ant…

Laberintos de tuberías

Imagen
Las tuberías de fontanería que van unidas por elementos normalizados como codos o piezas en forma de T tienen unas propiedades geométricas bastante útiles y a menudo nos las podemos encontrar en el mundo real formando parte de pequeños objetos cuya misión no es la de conducir agua.


Usadas en grandes cantidades y llevando la técnica al extremo se pueden construir todo tipo de objetos como bandejas, mesas o sofás. El resultado en todo caso será muy laberíntico, y como aquí nos gustan mucho los laberintos pues dicho queda.

www.brcdesigns.com/index.php/furniture/american-pipe-dream-low-table/
Además de con las tuberías, en esta página hacen arte con otras muchas cosas. Nos gustaron mucho también los circuitos electrónicos.

Canal Sur tiene arreglo

Imagen
Anoche tuvimos una premonición que nos salvó de quedarnos sin tomar las uvas para recibir a este nuevo año 2015. Se trataba de elegir la cadena de televisión donde ver las campanadas. A punto estuvimos de verlo en el Canal Sur, pero en el último momento nos decidimos por TVE. Esta cadena podrá manipular los informativos, pero no creemos que manipule las campanadas, y sobre todo no va a poner publicidad. Todo un lujo. Por el contrario el Canal Sur nos asaltaría con un anuncio justo antes, otro justo después, y seguro que con algún banner sobreimpreso durante las propias campanadas. Lo hacen siempre y este año no iba a ser "menos".

De hecho ha sido "más". Mucho más. De buena nos hemos librado. Esta mañana nos enteramos de que hubo un fallo durante la retransmisión en directo de Canal Sur y se colaron dos anuncios justo en medio de las campanadas dejando a miles de Andaluces sin tomarse las uvas.

Ha sido un fallo puntual. Una metedura de pata técnica como tantas otras…