Problema con los diálogos GTK3 de Firefox

Desde hace unos días venimos teniendo problemas con los cuadros de diálogo de selección de archivos (Guardar como...) de Firefox. Situaciones incómodas donde no se pueden seleccionar archivos con el ratón y hay que hacerlo con las teclas del tabulador y las flechas como hace veinte años. Linux vuelve a fallar en lo más sencillo.

Pero la solución también ha sido sencilla. Resulta que en su nueva versión 46 el navegador Firefox empieza a hacer uso de las bibliotecas GTK3, en vez de GTK2 como hacía antes. Y parece que el tema de apariencia que teníamos seleccionado en KDE (Kubuntu 14.04) para las aplicaciones GTK3, el Oxygen-GTK por defecto, tiene algún fallo.


Para cambiarlo hay que ir a Preferencias del Sistema, Apariencia de las aplicaciones, icono GTK a la izquierda, y en el cuadro de diálogo modificar el tema para GTK3 y si quieres el mismo para GTK2 también. En este caso hemos elegido el Radiance, que es uno de los típicos de Ubuntu. Cerrar y abrir Firefox si estaba abierto para que el cambio tenga efecto, y solucionado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos