Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2016

De paseo por Tokio

Imagen
La gente coloca cámaras en los coches y se va por ahí a pasearse mientras graba el camino. Una idea sencilla. Se pueden ver viajes por todo el mundo. No será la primera vez ni la última que perdamos una hora viendo cosas de estas. Mucho mejor que ver subastas de trasteros. Hoy nos llamó la atención andar por las calles de Tokio.

El futuro ya llegó, aunque nosotros todavía no nos habíamos enterado. Parecen paisajes de ciencia ficción o videojuegos de carreras post-apocalípticos. En definitiva, otra forma de hacerse una ligera idea de como es el mundo sin salir de casa.


Mejor en HD, a pantalla completa y con un poco de oscuridad si las imágenes son por la noche, que lucen más. Si queremos un extra de espectacularidad, también se pueden reproducir a doble velocidad.

Perfeccionando los castillos de Playmobil

Imagen
De toda la variedad de temas que hay en los juegos de Playmobil, quizás los castillos sean uno de los más reconocidos, y de nuestro particular interés cuando éramos pequeños y ahora también. Aunque Playmobil no es un juego de construcción propiamente dicho como sí lo es Lego, la cantidad de piezas que vienen en las cajas de castillos permiten combinarlas y juntarlas de muchas formas para construir castillos de diseño propio.

Con el paso de los años, Playmobil ha cambiado el sistema de ensamblaje de las piezas que forman los edificios, y las actuales ya no son compatibles con las de hace unas décadas. Ahora los castillos quizás tienen un aspecto más estrambótico y llamativo, pero las piezas que los forman son menos versátiles y permiten menos combinaciones y menos improvisación. Es por esto que los admiradores adultos del juego prefieren el sistema anterior, al que llaman Steck.



La variedad de piezas de tipo Steck es amplia pero relativamente limitada. Los aficionados a estos juegos …