Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

El Puente de Škofja Loka

Imagen
Buscando fotos de Ronda en internet muchas veces nos hemos encontrado con esta curiosa imagen de un pueblo con casas al borde de un precipicio. Muchas páginas como esta, esta, o esta afirman que se trata de Ronda. Pero la realidad supera a la ficción. Nuestro tajo de verdad es mucho más alto que el que nos enseñan ahí, y también tiene espectaculares escaleras por dentro y por fuera que van a sitios al borde del abismo.


Parece que hay páginas que se dedican a recopilar cosas sin asegurarse muy bien de sus fuentes, y se van copiando unas a otras replicando los errores. La imagen en cuestión es del Puente Capuchin en Škofja Loka, lejana ciudad de Eslovenia. Pero no se ve el puente. La imagen es un montaje, muy bonito pero irreal. Aquí tenemos el de verdad, que tampoco está nada mal.



https://es.wikipedia.org/wiki/%C5%A0kofja_Loka

Una casa de Ronda hecha con ladrillos Lego

Imagen
Entre los miles de turistas que visitan Ronda cada día, uno de ellos llegado de Cracovia en Polonia es muy aficionado a construir cosas con piezas de Lego. Parece que le gustó mucho el viaje a nuestro pueblo y ha sido capaz de hacer esto.


Se trata de un "MOC" o creación propia de un aficionado a Lego. Su inspiración principal ha sido la casa situada en la calle Tenorio 19 del casco histórico de La Ciudad. A partir de ahí ha añadido infinidad de detalles propios como el pasaje con el arco o los soportales posteriores que se pueden ver en otras fotos, pero conservando el estilo característico de nuestro pueblo que tan difícil es de ver en estos juegos tan internacionales.

El nivel de detalle de estas construcciones hechas por aficionados adultos (AFOLs) es tan elevado y minucioso que el número de piezas necesarias es inmenso. Conociendo los altos precios de este juguete danés podemos imaginar que recopilar las piezas para construir este modelo ha costado miles de euros.

Las té…

Dibujitos de cuando era pequeño, ahora que soy grande

Imagen
Desde que usamos el programa Blender 3D para dibujar con el ordenador, no es la primera vez que repetimos dibujos anteriores hechos con lápiz y papel, como se puede ver en la página JM Web Personal. Si algún dibujo nos gustó en su momento, después nos ha encantado hacerlo en 3D aprovechando las ventajas de la técnica. Pero hasta ahora sólo nos habíamos atrevido con dibujos relativamente recientes, de la época del instituto y de las clases de dibujo técnico.

Este verano una tarde revolviendo papeles en casa aparecieron dibujos mucho más antiguos, de los años 80. La mayoría son dibujos infantiles bastante "mal hechos" y difíciles de imitar en 3D, pero teníamos ganas de rescatar alguno. Hemos seleccionado una "serie" que están un poco mejor y parece que fueron dibujados seguidos, en poco espacio de tiempo, porque tienen un estilo parecido y muchas cosas en común.

Sin dedicarle demasiado tiempo y a modo de curiosidad, hemos redibujado tres bloques de pisos con el Blend…