Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2016

Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda

Imagen
Junto con el 50 aniversario de la ASECIC, se vuelve a celebrar en Ronda la Bienal Internacional de Cine Científico. Este certamen fue promovido desde 1977 por la Caja de Ahorros de Ronda y llegó a ser referente de este tipo de publicaciones a nivel europeo.

Organizado por la Plataforma Audiovisual ASESIC y con la colaboración de Unicaja y el Ayuntamiento de Ronda entre otras muchas instituciones, llega la celebración de este año. En el palacio de congresos de Santo Domingo se proyectarán un total de 30 películas pre-seleccionadas y además habrá una serie de actividades paralelas como exposiciones y talleres.

Toda la información y la programación de actividades detallada en la Web Oficial de ASECIC
http://asecic.org/bicc-ronda-2016-y-50-aniversario-asecic/presentacion-bicc-ronda-2016-y-anivesario-50-anos-asecic/

Recortables de trenes

Imagen
Las maquetas de trenes son un hobby muy caro, pero ofrecen un nivel de detalle elevadísimo. Una solución de baja tecnología para conocer y admirar los trenes más típicos de España puede ser esta página que hemos encontrado.

http://recortablestrenesybuses.blogspot.com.es/
Es un blog dedicado a la elaboración de modelos recortables en papel de trenes y autobuses. Llama la atención reconocer tipos actuales y antiguos de trenes que hemos visto pasar a lo largo del tiempo. Quien lo hace es un experto en asuntos ferroviarios y además de la forma de cada elemento ha tenido en cuenta detalles muy específicos como los cambios de decoración exterior de los vagones según las normas de márketing de las compañías en cada momento, por mínimos que sean.


Nos quedamos con este modelo de Renfe en sus colores originales de hace varios años. Descubrimos ahora que le llamaban "camellos" por la forma característica del techo, con jorobas para situar ahí los aparatos de aire acondicionado. Han sido…

Huelga de deberes

Imagen
Es el peor recuerdo que tenemos de cuando íbamos al colegio. Tardes y noches o fines de semana interminables con la obligación de terminar tareas después de haber estado todo el día en clase. El tiempo libre que quedaba tampoco lo podíamos dedicar a hacer otras cosas que nos gustaban más.

En los años posteriores parece que la situación se ha radicalizado, y la ayuda de los padres ya es imprescindible. Deberes indiscriminados para todos en cantidades insufribles.

Así que, desde aquí nos solidarizamos con esta huelga de fines de semana sin deberes.