El 243

Es muy conocido el juego "2048" donde hay que ir deslizando las casillas para ir sumando los números y llegar a conseguir una que acumule el valor de 2048. Unas reglas muy sencillas hacen un juego complicado y tremendamente adictivo. Al igual que ocurre con el Tetris, los programadores han desarrollado un sinfín de variantes que introducen alguna regla extra para darle al juego su toque de originalidad. Pero también al igual que ocurre con el Tetris, la mayoría de los cambios son para peor. Muchas de estas variantes se limitan a agrandar el tamaño del tablero o cambiar los número por símbolos o por cualquier cosa imaginable. Y otras introducen reglas demasiado enrevesadas o hacen que el manejo del programa usando el teclado sea menos intuitivo, consiguiendo que el juego pierda su inmediatez y su valor.

De todas las variantes que hemos ido probando a lo largo de los últimos años, una de las que ha conseguido engancharnos un poco más ha sido esta: 243


El tablero se hace un poco más grande, 5x5 casillas, y en vez de empezar por el 2 empezamos por el 1. Pero la diferencia está en que en vez de tener que sumar dos casillas hay que sumar tres, que deberán de estar alineadas. En primer lugar 1+1+1 para conseguir casillas con el tres. Luego 3+3+3 pare tener nueves. Luego conseguiremos veintisietes, luego ochentayunos, y si somos capaces de sumar tres de ellos llegaremos al 243, objetivo del juego.


Viendo la dirección de la página, parece que el 81 en un principio les pareció demasiado fácil y dieron un paso más hasta el 243. Se ve que el 729 ya sería demasiado inalcanzable. El funcionamiento del juego no se complica mucho más, sólo que hay que tener en cuenta ir sumando las casillas de tres en tres. Otra pérdida de tiempo formidable que en todo caso puede servir para disfrutar de la programación, ya que la mayoría de estos juegos son software libre y por eso han surgido tantas variaciones.

Comentarios