La calle Alajate. El nombre que no pudo ser

El otro día estuvimos haciendo búsquedas de palabras y mirando planos para escribir la anotación sobre Las Calles de Ronda fuera de Ronda, y nos llamó la atención un lugar de Madrid donde hay muy juntas varias calles dedicadas a pueblos de Málaga como Antequera, Cuevas Bajas, Teba, Alozaina, Torrox o Archidona. Y en medio de ellas una que se llama Calle Alajate.



Muy bien. Será otro pueblo de algún sitio o algún nombre muy importante para los madrileños. Pero es una palabra rara, muy rara, que hasta la corrige el deletreador automático de Google para pedirte que te alejes. Y además en los resultados de búsqueda prácticamente lo único que aparecen son anuncios de establecimientos y venta de pisos en esta calle madrileña junto con los insufribles cerrajeros y desatascos. Parece que la palabra "Alajate" no tiene muchos más significados. Y le ponen este nombre a una calle. Que suerte.



Muy cerca de Ronda, el primero por la carretera de Algeciras, encontramos el pueblo de Atajate. Con una población de 171 habitantes es uno de los más pequeños de Andalucía, pero está lleno de rincones para perderse y de paisajes serranos. Quizás alguien le quiso dedicar una calle en Madrid, pero escribió el nombre en un papel y se le olvidó ponerle el palito horizontal a la T. Eso nunca lo sabremos.

Fotos: Google Maps y Trotones de Arcos

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos