Parent Path. Enlaces en la barra de direcciones de Firefox

Tras la última actualización importante del navegador Mozilla Firefox dejaron de funcionar muchas de las extensiones que no habían sido migradas al nuevo sistema de programación de complementos. Entre las funcionalidades que más echábamos en falta se quedó el poder acceder a partes específicas de la dirección de la web actual haciendo clic en el lugar correspondiente de la barra de direcciones.

Esto lo conseguíamos anteriormente con extensiones como Locationbar3 y nos resultaba especialmente útil en páginas con direcciones muy largas formadas por una ruta de directorios en las que a lo mejor queremos ir a un nivel superior sin tener que buscar enlaces dentro de la propia página. Es algo parecido a como hacemos en la barra del gestor de archivos de cualquier sistema Windows o Linux. Nos habíamos acostumbrado a navegar así y era muy práctico.



Después de la actualización de Firefox hemos estado probando diferentes extensiones y en un primer momento encontramos Usable Home Button, pero su funcionamiento era poco práctico ya que hay que hacer clic derecho sobre el botón para desplegar un submenú con estas rutas de directorios y otras diferentes opciones.

Finalmente nos hemos quedado con la extensión Parent Path que es más sencilla. Al pulsar en su icono dentro de la barra de direcciones, ese pequeño triángulo, se despliega un cartel debajo con la dirección actual de forma que cada segmento se ha convertido en un enlace que podemos abrir sobre la página actual o en una nueva pestaña. No es tan intuitivo como si estuviéramos dentro de la propia barra de direcciones, pero es lo más parecido que hemos encontrado. A ver si la técnica avanza y pronto hay algo mejor. Mientras tanto haremos el avío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo ganar siempre al buscaminas

Comprobando el sucio secreto de las impresoras Epson

El chalet de Médico de Familia